quarta-feira, 12 de fevereiro de 2014

Venezuela à beira de uma guerra civil. Milícias do governo ditatorial prendem manifestantes e não prendem terroristas amigos. A lei antiterror a ser aprovada pelo governo da Organização PT quer isentar black blocs petistas. Brasil seria igual à Venezuela

Veja vídeo

Por Aluízio Amorim no Blog do Aluízio Amorim

A situação política na Venezuela voltou a ferver e os cidadãos estão saindo às ruas em diversos pontos do país para exigir a saída do tiranete Nicolás Maduro, títere de Fidel Castro e seu irmão Raúl. Como uma panela de pressão pronta para explodir a Venezuela pode viver uma guerra civil. O país, segundo a deputada Maria Corina Machado, já vive um regime comunista cubano.
A deputada oposicionista concedeu entrevista por telefone ao jornalista Antonio Maria Delgado, do jornal El Nuevo Herald de Miami (EUA). Segundo Maria Corina, já não existe, na realidade, nenhum mecanismo institucional que funcione na Venezuela. Há uma ditadura pura e simples e todas as eleições são uma pantomima, um jogo de cartas marcadas. O chavismo que embala o tiranete Maduro não aceita qualquer resultado eleitoral que divirja do oficialismo.
Pelo Twitter e demais redes sociais há fotos e vídeos que revelam o clima de alta tensão que vive a Venezuela e a tese do diálogo e a busca do poder democrático por meio de eleições, segundo prega Henrique Capriles, não tem qualquer chance de obter resultados.
Segundo Maria Corina, aos venezuelanos só resta ir para as ruas em massa exigir a renúncia de Nicolás Maduro.
Constata-se pelas notícias que vêm da Venezuela que o clima realmente ferve. Há bandos de mascarados pilotando motocicletas e armados espalhando o terror. São os ditos “coletivos chavistas”, conforme se pode verificar no vídeo acima quando invadem um conjunto residencial e destroem todos os veículos atirando sem parar. Ouve-se claramente sucessivos disparos de armas de fogo.
Transcrevo como segue, no original em espanhol, a entrevista concedida pela deputada Maria Corina Machado. Leiam:
Deputada Maria Corina Machado

EN ESPAÑOL - La diputada de la oposición María Corina Machado lanzó el martes un nuevo llamado a los venezolanos a salir a las calles para exigir pacíficamente que Nicolás Maduro salga del poder, señalando que ya se han agotado todas las demás instancias para combatir a “un régimen militar y militarista que opera bajo el tutelaje de Cuba”.

“Ya no hay tiempo que perder. ¿Qué es lo que tenemos que esperar para salvar a Venezuela y para reaccionar? Partamos de la base de que en Venezuela hoy no hay democracia”, dijo Machado a el Nuevo Herald en una entrevista telefónica.

Los comentarios refuerzan las decisiones adoptadas por Machado junto con los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma de desmarcarse del liderazgo ejercido hasta ahora por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien ha calificado el camino de las manifestaciones callejeras como un “atajo al poder”.

Capriles, quien hasta hace unas semanas era considerado como el máximo líder de la oposición, ha estado insistiendo en la necesidad de evitar la violencia y de competir por el poder políticamente a través de las elecciones, lo que implicaría esperar hasta los comicios del 2015 y 2019.
Pero Machado insistió en que Venezuela no tiene ese tiempo, enfatizando que el derecho a la manifestación pacífica está consagrada en la Constitución.
“Quienes creen que la única opción es esperar el 2015 o el 2019 (para competir electoralmente), subestiman lo que es la acción del gobierno en estos tiempos para aniquilarnos”, sostuvo.

Estudante baleado pelas tropas de assalto do tiranete comunista Nicolás Maduro, é socorrido em Mérida. Foto do site Noticiero Digital

“El régimen en el poder es un régimen militar y militarista con, obviamente, un tutelaje del castro comunismo”, insistió.

Pero Machado reiteró que la propuesta electoral de Capriles no es viable porque el chavismo simplemente no está dispuesto a aceptar una derrota electoral.

El sistema electoral venezolano, controlado totalmente por el chavismo, ha sido reducido a un instrumento “perverso” que solo está allí para legitimar el fraude cometido en las urnas, dijo.

“Todos vimos como podemos ser mayoría y ganar una elección y no lograr un cambio político. Eso ocurrió el 14 de abril. De modo que para poder lograr un cambio político por la vía electoral hay que lograr primero una presión y un cambio profundo en el diseño electoral, producto de la movilización y las presiones ciudadanas en las calles”, dijo.
Eso sí, las manifestaciones de protesta no pretenden ser violentas.
Machado enfatizó que no hay forma de que sean de otra manera.
“Las armas la tiene el gobierno. Lo que nos queda es la protesta y la organización cívica no violenta. Y a eso es lo que estamos convocando hacer, a toda la sociedad”, enfatizó.
La diputada, quien al igual que López compitió contra Capriles en las primarias presidenciales de la oposición del 2012, dijo que los venezolanos atraviesan actualmente por días muy oscuros.
No solo enfrentan las repercusiones de la crisis económica y social, padeciendo una aguda escasez de productos y una de las tasas de inflación más altas del planeta, sino que ahora es víctima de un régimen que está haciendo uso de instrumentos cada vez más represivos para tratar de controlar el descontento social.
Esos mecanismos, por ejemplo, está llevando a Maduro a encarcelar bajo cargos de terrorismo a estudiantes que protestan en las calles.
“Vemos lo que parecerían tremendas contradicciones. Tenemos sueltos los miembros de la banda de Los Orejones (que hace unos días asaltaron un cuartel policial con armas de guerra), pero los muchachos que protestan en contra de la injerencia cubana son sancionados y tratados como terroristas y criminales”, comentó.
“Esa es la evidencia de que el régimen necesita acallar y apaciguar a como de lugar a la sociedad”, dijo. Do site do jornal El Nuevo Herald


Nenhum comentário: